في هذه الصفحة يمكنك الحصول على تحليل مفصل لكلمة أو عبارة باستخدام أفضل تقنيات الذكاء الاصطناعي المتوفرة اليوم:
El T-bone es un filete generalmente elaborado a la parrilla y de corte típico en el que puede verse el hueso en forma de T. El grosor de este filete no debe sobrepasar los tres centímetros (en EE. UU. suele decirse que el grosor ideal corresponde al del diámetro de una moneda de un cuarto de dólar, 24.26 mm).
El T-bone es un corte que reúne dos piezas de carne suculentas: el solomillo y el entrecot. La parte más pequeña es la del primero y la de mayor tamaño del segundo. El corte se realiza de la parte baja del lomo de ganado vacuno. No obstante, existen varias clases de T-bone porque en algunos casos se realiza en una parte más alta del lomo e incluye dos partes de entrecot y ninguna de solomillo. Una controversia en el mundo de la gastronomía, aunque el T-bone clásico sí contiene tenderloin o solomillo.[1]
En Argentina se lo conoce como bife con lomo. En dos partes diferenciadas como bife ancho donde se obtienen; rib eye (ojo de bife) y las costillas (ribs). Con parte baja de lomo bife angosto.
Mientras en Europa se conoce a ese corte de carne en dos partes: como lomo alto y lomo bajo. Del lomo alto se extrae el costillar. Del lomo bajo se obtiene mediante deshuesado el preciado solomillo con sus cortes (tournedos, filet mignon y chateaubriand).